análisis logitech g pro x superlight

Análisis del LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT para gaming

Logitech es una de las marcas más populares entre streamers y gamers. Hasta la fecha, uno de sus best sellers ha sido su famoso ratón gaming LOGITECH G PRO Wireless. Su tecnología inalámbrica LightSpeed y el sensor óptico HERO 25K son algunas de las características que lo han posicionado como uno de los mejores ratones para gamers. Si bien su ligereza también era un aspecto destacable, con sus pocos 80 gramos, hoy os traemos el análisis del LOGITECH G Pro X Superlight que, como bien indica su nombre, ha puesto su foco en hacerlo todavía más ligero.


Logitech G PRO X SUPERLIGHT Ratón inalámbico para gaming, Color Ratón para gaming ligero y de gran velocidad de respuesta compatible con PC y Mac (puerto USB). 155 euros


Análisis del LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT

Empecemos hablando del sensor óptico HERO 25K que comparte con el modelo anterior G Pro Wireless. Exclusivo de Logitech, proporciona una precisión, rigurosidad y velocidad increíbles, que nos dará una resolución hasta 25.400 dpi. Es perfecto para las competiciones de videojuegos donde los momentos son de lo más intensos.

En el terreno wireless, mantenemos la misma tecnología LightSpeed. Es imprescindible que un ratón wireless no afecte la velocidad de respuesta y tenga una excelente conectividad. La tecnología Lightspeed tiene una velocidad de 1ms.

análisis logitech g pro x superlight

Este modelo es, sin duda, el ratón PRO más ligero hasta la fecha como su nombre indica: un 25% más ligero que el modelo anterior, pasamos de los 80 gramos a los 63 gramos. El reto aquí ha sido reducir la ligereza sin comprometer el rendimiento total del ratón. Por ejemplo, el nuevo ratón tiene muchos menos LED, lo cual ha ayudado a reducir el peso y maximizar la duración de la batería. 

Hablando de la batería del ratón inalámbrica, también aquí vemos una mejora: el G Pro X Superlight tiene hasta 70 horas de autonomía, frente a las 48 horas del G Pro Wireless.

Logitech también ha eliminado los botones modulares y extraíbles del G Pro Wireless que le ayudaron a conseguir un verdadero diseño ambidiestro, así que por ahora el Superlight es sólo para diestros, con botones para el pulgar a lo largo del borde izquierdo del ratón.

En la parte inferior del Superlight, los pies de PTFE son significativamente más grandes que en el G Pro Wireless. Logitech ha utilizado un material “sin aditivos” que, según dice, permite un deslizamiento más suave sobre las superficies. La placa magnética circular que cubre la sección donde se puede guardar el receptor inalámbrico USB suele ser de plástico duro, pero en la caja se incluye una placa de PTFE que se puede cambiar en su lugar. También viene una cinta de agarre opcional.

análisis logitech g pro x superlight

Pro X Superlight cumple con los estándares de sostenibilidad: es un producto certificado totalmente neutro en carbono gracias a la compra de energía renovable y la compensación de carbono.

Finalmente, para terminar este análisis del G Pro X Superlight, saber que se puede adquirir en el color negro habitual pero también tendrás la opción de tenerlo en un blanco mate muy minimalista que da todavía más sensación de ligereza.

En cuanto al precio, hablamos de 155 euros mientras que el G Pro Wireless ha bajado ahora a los 135 euros, así que la diferencia tampoco es abismal. 


Logitech G PRO X SUPERLIGHT Ratón inalámbico para gaming, Color Ratón para gaming ligero y de gran velocidad de respuesta compatible con PC y Mac (puerto USB). 155 euros


G Pro Wireless VS G Pro X Superlight

G Pro WirelessG Pro X Superlight
Sensor ópticoHERO 25KHERO 25K
Tecnología wirelessLightSpeedLightSpeed
Ligereza80 gramos63 gramos
Batería48 horas70 horas
DiseñoAmbidiestroDiestro
Pies de PTFE250 kmSin aditivos
Sistema de botonesMecánico de tensión de botonesTensión de click
Tamaño125×63,5×40 mm125×63,5×40 mm
ColoresNegro, negro-azulNegro, blanco
Precio135 euros155 euros

Para concluir este análisis del Logitech G Pro X Superlight, seguramente tendrás la siguiente pregunta: ¿cuál debería comprarme de los dos modelos? Pues si tu prioridad es la ligereza y la mobilidad, el Superlight hace para ti sin duda. Hay que tener en cuenta que, en comparación al resto de características, el Superlight será una opción más cara y con un par de funcionalidades menos.


Si te ha gustado este análisis del Logitech G Pro X Superlight, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube: publicamos un vídeo cada semana con contenido para gamers y streamers.

También te puede interesar…

También puede gustarte...