análisis huntsman mini razer

Análisis del HUNTSMAN MINI de Razer

Razer es una de las marcas más populares entre streamers, sobre todo lo que son sus periféricos de ratones y teclados. En este post os traemos un análisis del HUNTSMAN MINI, una de sus últimas novedades que está empezando a liderar las ventas y, sin duda, va a ser uno de sus productos estrella.

El HUNTSMAN MINI es el hermano pequeño de los modelos Huntsman, Huntsman Elite y Huntsman Tournament Edition. Así en resumen, sería el teclado diseñado exclusivamente para gamers reducido al 60%. Vamos a ver primero algunas de sus características principales.

Características principales del HUNTSMAN MINI

1 – Switches ópticos Razer™ para un accionamiento a la velocidad de la luz. Como bien sabrás, los switches nos dicen el tipo de actuación de la tecla y tendremos que valorar aspectos como la fuerza de accionamiento, el punto de actuación, el recorrido y la durabilidad de la tecla.

Mientras que muchas marcas que fabrican teclados optan por switches populares como los CHERRY, de origen alemán, Razer ha creado sus propios switches ópticos. En el caso de HUNTSMAN MINI podremos elegir entre los siguientes switches:

  • Switch óptico con sonido de clic razer (morado) con una distancia de actuación de 1,5mm y fuerza de actuación de 45g, para aquellos gamers que prefieran recibir una respuesta táctil sonora. 
  • Switch óptico lineal Razer mejorado (rojo) con una distancia de actuación de 1,2mm y fuerza de actuación de 48g, que incluye mejoras respecto la acústica del switch y con amortiguadores que reducen el ruido al pulsar las teclas a fondo.

2 – Estructura de aluminio y teclas de PBT de doble inyección con funciones secundarias impresas en el lateral para una calidad con textura premium: con este diseño, nuestro teclado será más duradero y no se van a desgastar las teclas. 

3 – Memoria integrada en hasta 5 perfiles de teclado sin necesidad de software, que puede grabar macros y con reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología antighosting. También incluye preajustes de iluminación para llevar tu configuración donde quieras gracias al paquete precargado de efectos de iluminación Razer Chroma RGB.

4 – Diseño reducido al 60 % para una experiencia de juego portátil y sencilla. Un teclado compacto para facilitar la comodidad de los gamers sin perder funcionalidades, ya que todas las funciones siguen existiendo en forma de atajos o funciones secundarias.

5 – Cable tipo C desmontable para instalar y guardar tu teclado fácilmente sin molestas en LAN parties y torneos.

6 – Puede comprarse en dos colores: blanco mercury y negro, con las diferentes opciones de Switches. El precio es de 129,99 euros.

análisis huntsman mini razer

Ventajas del HUNTSMAN MINI

Una vez hemos visto un análisis más técnico del HUNTSMAN MINI, queremos compartir nuestra valoración más personal y señalar las ventajas más claras de este mini teclado:

1- Su tamaño: sin duda, los teclados reducidos están en auge y Razer no ha dejado perder esta oportunidad. Por ejemplo, uno de los teclados más vendidos, sobre todo entre gamers profesionales americanos, es este modelo pequeño llamado DUCKY ONE 2 MINI.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que los teclados reducidos están pensados para gamers más avanzados que vean el valor de tenerlo todo mucho más compacto y acostumbrarse rápido a los atajos de teclado. Y por supuesto, con este nuevo modelo de la gama HUNTSMAN, ganarás muchísimo espacio.

Por otro lado, no lo recomendaríamos si tienes que darle un uso más transversal a tu teclado y también tienes que usarlo, por ejemplo, para trabajar y teclear documentos, ya que debido a su reducido tamaño hay algunas teclas que no están a nuestro alcance directamente (imprimir pantalla, suprimir, etc). Al fin y al cabo, todo es acostumbrarse, pero es cierto que puede resultar difícil al principio; no olvidemos que el HUNTSMAN MINI es un teclado diseñado exclusivamente para gamers.

análisis huntsman mini razer

2 – Los switches: los propios Switches de Razer son una barbaridad y en este caso, se han superado y nos ofrecen unos de los más rápidos del momento, con una vida útil de 100 millones de pulsaciones. Además, tendrás la opción de escoger entre un tipo de switch sonoro (morado) o lineal (rojo); que, en nuestra opinión personal, parece ser que el rojo es la mejor opción, ya que el morado es bastante ruidoso. 

3 – Personalización y sincronización con el Razer Synapse: un buen periférico siempre viene acompañado de un software donde puedas jugar con los ajustes. En este caso, desde el Razer Synapse podremos personalizar las teclas y configurar los ajustes de iluminación. Razer Synapse es un buen software que también vale la pena comentar.

4 – Su acabado: no hace falta mencionar que el diseño final del HUNTSMAN MINI es increíble gracias a sus materiales de calidad con teclas de PBT de doble inyección Razer. Las teclas retroiluminadas de forma individual le acaban de dar el toque ‘gamer’ que necesitamos. Una maravilla.


Conclusión

Después de este análisis del HUNTSMAN MINI de Razer solo podemos recomendarlo. Todas las críticas han sido muy positivas. Sin embargo, es cierto que es un teclado pensado para gamers profesionales y que puedes ir un poco perdido si eliges el HUNTSMAN MINI como tu primera opción de teclado gaming. En este otro post compartimos los mejores teclados gaming para que te inspires.

Aparte de eso, el resto todo es positivo: su acabado, sus materiales de calidad, su tamaño compacto, su ligereza y el software para complementarlo hacen del HUNTSMAN MINI una opción ideal que, sin duda, va a ser la estrella del catálogo de Razer.

El HUNTSMAN MINI de momento solo está disponible en la página web de Razer y su precio es de 129,99 euros.

También te pueden interesar los siguientes productos:


Razer Huntsman Tournament Edition. Teclas opto-mecánicas , accionamiento óptico, barra estabilizadora de teclas, durabilidad inigualable, Synapse 3

 


Razer Huntsman. Teclado con Switches Opto Mecánicos Mejorados, 1,

 


Razer Huntsman Elite. Teclado Rápido, Switches Optomecánicos De Razer, Retroiluminación RGB Chroma, Dial Digital Multifunción

 


Si te ha gustado esta reseña del HUNTSMAN MINI de Razer, no dudes en suscribirte a nuestro blog para estar al día de todos nuestros consejos, estrategias y reseñas de productos para streamers:

También puede gustarte...