Si quieres dedicarte profesionalmente a ser streamer, ya sabrás que una de las mejores maneras de ganar dinero en Twitch es a través del programa de suscripciones. En este post vamos a hablar de los requisitos para optar a esta funcionalidad, los diferentes tipos que existen y, sobre todo, cómo conseguir más suscripciones en Twitch y así generar más ingresos como streamer.
Requisitos para el programa de suscripciones
Lo primero que tienes que saber es que no todos los streamers pueden optar al programa de suscripciones y beneficiarse de este dinero. Solo los que han conseguido el título de afiliado podrán empezar a ganar dinero con las suscripciones (y por supuesto, si ya eres partner, podrás seguir con esta ventaja). Recordemos que los requisitos para ser afiliado de Twitch son los siguientes:
- Al menos 500 minutos en total de emisión en los últimos 30 días.
- Al menos 7 días únicos de stream en los últimos 30 días.
- Un promedio de 3 espectadores concurrentes o más durante los últimos 30 días.
- Al menos 50 seguidores.
Si ya eres afiliado y tu próximo paso es conseguir el partner de Twitch, te recomendamos este otro artículo con consejos para conseguir el partner más rápidamente.
Tipos de suscripciones
Actualmente, existen cuatro tipos de suscripciones:
- Pago mensual de 4,99 euros al mes (la más común).
- Pago mensual de 9,99 euros al mes.
- Pago mensual de 24,99 euros al mes.
- Suscripción gratuita mensual con Twitch Prime: si eres usuario de Amazon Prime, tienes una suscripción gratis cada mes que podrás utilizar. Esta suscripción equivale a una básica de 4,99 euros.
Ten en cuenta que por cada suscripción Twitch se lleva un 50% de comisión, a excepción de los grandes streamers que solo se llevan un 30% de comisión. Más información sobre cuánto dinero se gana por suscriptor en Twitch en este post.

¿Cómo conseguir más suscripciones en Twitch?
Ahora sí, vamos a ver una serie de consejos para no solo conseguir más suscripciones en Twitch sino también fidelizar las que ya tenemos. Ganar tus primeras suscripciones es incluso más difícil que conseguir tus primeros viewers pero no es imposible si le pones dedicación, constancia y empatía. Tener en cuenta las necesidades de tus seguidores es la clave para saber qué les puedes ofrecer tu a cambio de una suscripción suya. Vamos allá.
1 – Recordar la suscripción gratuita con Amazon Prime
Aunque parezca muy lógico, hay mucha gente que no sabe que existe esta opción. Es importante que lo puedas ir recordando durante tus streamings o ayudarte de tus moderadores o fieles seguidores para que lo vayan mencionando. Conectar una cuenta de Twitch con Amazon Prime es muy fácil y el futuro suscriptor no tendrá que pagar absolutamente nada, así que es algo de lo que ambos os podéis beneficiar.
Tampoco dejes perder aquellas suscripciones de amigos y familiares que, a pesar de no ser consumidores de Twitch, tienen Amazon Prime. Aunque sean dos o tres suscripciones contadas siempre es mejor que nada. Incluso ofrécete tú mismo a configurar la suscripción si lo necesitan: si tus espectadores ven que tienes algunas suscripciones, se pondrá en marcha el llamado ‘efecto de bola de nieve’. La gente llama a la gente: los streams con más audiencia suelen atraer a más gente, los streamers con más suscripciones suelen atraer a más suscripciones. No dejes pasar ninguna oportunidad.
2- Ofrece un contenido de calidad más allá de tus partidas.
Twitch es una plataforma muy competitiva: cada vez hay más streamers y resulta más difícil destacar. Aunque parezca muy ‘abstracto’, ofrecer un contenido de calidad es clave: todo el mundo puede abrir streaming y jugar durante horas y horas, pero así no aportas nada nuevo a la comunidad.
Si quieres ganar nuevas suscripciones, tendrás que ofrecer un contenido de calidad más allá de tus partidas: no solo juegues y busca maneras de conectar con tu audiencia.
Por ejemplo, tener un canal de Youtube donde publiques contenido interesante para tu audiencia es una opción excelente. Si de momento no puedes dedicar el tiempo necesario a crear vídeos, no olvides a tu audiencia durante los streamings: lee el chat, pregunta cosas, saluda a todo el mundo que entre inmediatamente… Conecta con ellos, hazles saber que son parte de la comunidad que estás construyendo. En caso contrario, serás un streamer más que los entretendrá pero no verán la necesidad de apoyarte con una suscripción.
3- Beneficios personalizados para los suscriptores
Te habrán dicho mil veces que para ganar más suscripciones en Twitch existen beneficios como las insignias personalizadas o la posibilidad de ganar el doble de puntos, por ejemplo. Sí, no están nada mal como opciones, pero al fin y al cabo si tienes 200 suscripciones, el trato personalizado aquí es nulo.

Para tener y fidelizar las suscripciones tienes que pensar en un tipo de ventajas para ellos que los hagan sentir especiales y no un suscriptor más. Es muy difícil escuchar los deseos de todo el mundo pero realmente no es tan complicado. Te damos algunas ideas:
- Formar parte de un grupo de discord exclusivo.
- Tener acceso prioritario a tus nuevos vídeos de Youtube.
- Tener prioridad para jugar partidas contigo.
- Follow a una de sus redes sociales.
- Poner su nombre en los créditos del final de un vídeo de Youtube.
Son pequeños gestos que van más allá de un simple emote; este tipo de acciones aportan muchísimo valor a las suscripciones. Piensalas bien y una vez las tengas, no olvides hacer un gráfico donde expongas todos los beneficios que tus seguidores tendrán si se suscriben a tu canal. Así también puedes compartir el diseño en tus redes sociales y streamings, y asegurarte que la información llega a todos tus seguidores.
4- Sorteos entre suscriptores
Finalmente, para terminar esta lista de consejos sobre cómo conseguir más suscripciones en Twitch, tenemos los sorteos entre suscriptores. Aunque está un poco relacionado con el punto anterior, creemos que es una estrategia bastante eficaz que se merece una sección: piensa en algún producto que puedas permitirte sortear y deja que un suscriptor tuyo se lo lleve.
No hace falta que el producto sea caro: pueden ser pavos del Fortnite o un periférico económico, por ejemplo. Aparte de aplicar todos los consejos anteriores, ofrecer un sorteo es un gran valor añadido que te puede ayudar a mantener suscripciones y a ganar nuevas.
También puedes aprovechar este sorteo para ganar seguidores en las redes sociales. Lo puedes poner como una condición más para participar, que aparte de ser suscriptor del canal te tienen que seguir en Twitter o Instagram, por ejemplo. Así también haces crecer tus otros canales.
Si te ha gustado este post sobre cómo ganar suscriptores en Twitch, no olvides suscribirte a nuestro blog y estar al día de todos nuestros consejos, recomendaciones y reseñas de productos para streamers: