cómo crear y configurar paneles de twitch

¿Cómo crear y configurar los paneles de Twitch?

La imagen de tu perfil como streamer es la primera cosa que debes tener en cuenta si quieres iniciarte en este mundo: tener un logo, un banner principal, tus enlaces de redes sociales… son elementos esenciales para crear tu identidad como streamer. En este post, concretamente, vamos a hablar de los paneles de descripción y os enseñaremos a cómo crear y configurar los paneles de Twitch. 

Pero antes de todo, ¿qué son los paneles? Los paneles son la mejor manera de informar a tus espectadores y dar a conocer muchas más cosas sobre ti: es toda la información que sueles encontrar debajo del vídeo en streaming, donde habitualmente se comparte información sobre el streamer (una breve presentación), normas del streaming, patrocinadores, horarios de streaming, enlaces de redes sociales, equipo de moderadores y sistema de donaciones entre otros.

Estos elementos de diseño suelen encargarse a un diseñador freelance pero si por ahora no te puedes permitir pagar a terceros, te recomendamos este otro post donde compartimos algunas páginas y programas gratuitos para crear tus propios paneles de Twitch, sin la necesidad de que seas un experto en la materia. Vas a necesitar algunas cabeceras y banners si quieres tener unos paneles más profesionales.


Cómo configurar los paneles de Twitch

Si ya tienes hechos los diseños y tienes claro qué contenido vas a poner en los paneles, el siguiente paso será ponerlo en tu perfil de Twitch. Vamos a ver paso a paso cómo hacerlo:

  1. Iniciar sesión en nuestro perfil de Twitch y vamos a la pestaña de nuestro canal:
Cómo crear y configurar los paneles de Twitch

2. Ahora iremos a la pestaña Acerca de, desde la cual podremos personalizar algunos aspectos de nuestra imagen:

Cómo crear y configurar los paneles de Twitch

3. Activamos la opción Editar paneles

4. A continuación, antes de subir nuestras imágenes y nuestros textos, se nos mostrarán algunas extensiones por defecto que podemos activar. Por ejemplo, compartir nuestro feed de Twitter o las últimas canciones escuchadas en Spotify. Para activar una de estas extensiones, solo nos pedirá sincronizarlo con nuestra cuenta y activarlo.

Cómo crear y configurar los paneles de Twitch

Por ejemplo, hemos activado la extensión del timeline de Twitter como primer panel y luce así (puedes personalizar los colores):

Cómo crear y configurar los paneles de Twitch

Aquí se trata de que explores todas las extensiones que tienes disponible y actives las que más te gusten: calendario de streaming, últimos followers, recordatorio de suscripción con Prime Gaming, perfil de Instagram, etc. Hay muchas opciones.

5. Ahora sí, vamos a ver cómo subir nuestras propias cabeceras como nuevos paneles. Aquí es donde pondremos toda nuestra información.

Tienes que tener a mano los diseños de tus paneles. Nosotros, para poner un ejemplo, hemos usado los paneles gratuitos de Arcade Pop de la web Nerd or Die, una de nuestras favoritas de siempre. Se te abrirá un archivo PSD donde podrás personalizar los textos de cada panel.

6. Para añadir un nuevo panel, clicamos sobre el bloque + y en este caso, seleccionamos la opción de subir nosotros el texto y la imagen, no la de ir al panel de extensiones que es lo que hemos visto anteriormente.

Cómo crear y configurar los paneles de Twitch

7. Aquí ya subiremos nuestra imagen de cabecera y pondremos el texto de descripción. Os recomendamos que si ya tenéis una imagen de cabecera, no pongáis el título del panel porque queda muy repetitivo, pero si todavía no tenéis ningún diseño podéis simplemente poner un título como texto.

8. Clicamos enviar y ya se nos mostrará nuestro nuevo panel:

9. Podemos añadir tantos paneles como queramos y también cambiar el orden simplemente arrastrando los bloques.

Ahora que ya sabes cómo crear y configurar los paneles de Twitch, se trata de explorar las diferentes opciones de extensiones que ofrece la plataforma y personalizar tus cabeceras para ir creando tu identidad como streamer, acorde con tu logo y tus banners principales.

Si te ha gustado este breve tutorial sobre los paneles de Twitch, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube Streamer Basics: subimos contenido cada semana.