cómo ganar dinero en mixer

Cómo ganar dinero con MIXER

A día de hoy, Mixer no es la plataforma de streamings más popular en España y Latinoamérica, pero ha sabido abrirse camino en grandes países como Estados Unidos, fichando a los streamers con más seguidores. Sin duda, el futuro de la plataforma es prometedor. En este post vamos a explicar diferentes maneras de cómo ganar dinero con Mixer.

Donaciones

Las donaciones son una gran fuente de ingresos. Sin embargo, tienen que estar justificadas para que tus seguidores y espectadores se animen a hacer su contribución. Puedes marcarte un objetivo y mostrarlo en tu panel de información, como por ejemplo, “300 euros para un nuevo micro” e ir actualizando el contador. Es recomendable que si te marcas objetivos sirvan para mejorar la calidad de tus streamings y que tu audiencia vea que eres transparente con su dinero. 

Por otro lado, otra sugerencia es ofrecer recompensas a quien hace una donación: ingresar en un grupo de Discord o ganarse un permiso para hacerte algunas preguntas personales, por ejemplo. Es importante que tu también ofrezcas algo a cambio y que haya un mutuo beneficio, sobre todo si estás empezando.

Encuentra un sponsor

Los streamers y creadores de contenido afirman que encontrar un sponsor es una de sus principales fuentes de ingresos y que, además, muchas veces les aportan una estabilidad necesaria. Para este punto necesitas ya tener una carrera bastante sólida pero no te desanimes: no hace falta que vayas a buscar grandes sponsors, ya que seguramente llegado el momento ellos acudirán a ti, sino que también puedes ofrecer propuestas de colaboración a empresas más pequeñas. 

Muchas marcas tienen abierto un programa de colaboraciones en el que puedes aplicar directamente desde su web. Cuando creas que es el momento, una recomendación es que diseñes un dosier que reuna información importante para las marcas: estadísticas de tus streamings, estadísticas de tu audiencia, información personal, etcétera.

Conviértete en Mixer Partner

Ser Partner de Mixer te da la opción de ganar dinero a través de la publicidad. Los ingresos por anuncio dependen del número de impactos que generes, es decir, del número de gente que ha visto el anuncio.

Sin embargo, para ser partner de la plataforma tienes que cumplir con algunos requisitos: tener mínimo 2.000 seguidores, 2 meses de antigüedad y al menos haber hecho 12 streams que sumen 25 horas o más. Si pasas estos requisitos, todavía tendrás que aprobar su revisión de calidad donde se valora la profesionalidad y los vínculos con tu comunidad.

Cómo ganar dinero con Mixer a través de “Sparks” y “Skills”

En Mixer, los viewers pueden comprar “skills” que se canjean por stickers, gifs y otros elementos gráficos durante el streaming. Por cada compra, el streamer recibirá un beneficio, aunque es una cantidad pequeña (no queda muy claro cuál es la conversión exacta). Tu comunidad también puede apoyarte a través de los “sparks”: los viewers ganarán “sparks” por el simple hecho de verte stremear durante cierto tiempo determinado, que luego podrán canjear por “skills”. Este modo de monetización solo está disponible para partners de Mixer

Compras directas de juegos

Para terminar este post de cómo ganar dinero en Mixer, existe el programa de compras directas. Este modo de monetización está disponible para todo el mundo, sea o no partner de Mixer. El programa permite a los viewers comprar de forma directa lo que el streamer esté jugando en aquel momento, solo clicando al botón visible en la pantalla y sin necesidad de cambiar de página (el proceso de compra se realiza allí mismo). Por cada compra, el streamer se lleva un 5% de comisión.

Dicho esto, si todavía no tienes claro si Mixer es la plataforma ideal para hacer streamings, puedes consultar este post donde comparamos las ventajas y desventajas de stremear en Twitch, Youtube, Mixer y Facebook.

También puede gustarte...