Logitech GPro Wireless VS Razer Viper Ultimate Wireless

Qué ratón gaming es mejor: Logitech GPro Wireless VS Razer Viper Ultimate

En este post vamos a comparar dos de los ratones gaming más vendidos del mercado actualmente y con características bastante similares: el Logitech GPro Wireless VS el Razer Viper Ultimate. Ambos ratones han sido diseñados exclusivamente para gamers y pensados para ganar en competiciones eSports. Vamos a comparar sus especificaciones técnicas para que, según sean tus prioridades, puedas declinarte por la marca Logitech o el Razer.

Logitech GPro Wireless VS Razer Viper Ultimate Wireless

Wireless

Como indican su nombre de modelo, tanto el ratón Logitech GPro como el Razer Viper son ratones inalámbricos, es decir, que no necesitan cables. Esto es imprescindible para cualquier gamer, ya que el arrastre de cables produce fricción y distracciones que no nos podemos permitir durante el juego.

El Razer Viper utiliza su tecnología HyperSpeed y el Logitech la llamada LightSpeed, con velocidad de respuesta de 1 ms. En el aspecto Wireless, los ratones son parecidos y el objetivo es superar las limitaciones de latencia, conectividad y energía.

Sensor

Antes de comparar los modelos, repasemos las siguientes definiciones:

  • IPS = pulgadas por segundo. Se refiere a la velocidad máxima a la que el sensor puede seguir el movimiento con precisión. A partir de 300 IPS ya estamos hablando de un buen ratón.
  • DPI = punto por pulgada. Cuánto más alto sea el DPI, más lejos se moverá el cursor de la pantalla cuando muevas el ratón. Un DPI más alto detecta y reacciona a movimientos más pequeños.

El Logitech GPro Wireless usa su nuevo sensor óptico HERO 25K, muy preciso y capaz de detectar desenfrenados gestos a velocidades superiores a 400 ips sin perder el control.  HERO 16K ofrece un rendimiento máximo con cualquier configuración de sensibilidad, sin suavizado, aceleración ni filtrado. Puede alcanzar hasta 25.600 dpi.

En comparación, el Razer Viper Ultimate también utiliza un sensor óptico llamado Focus+, el cual lidera el mercado gracias a que puede alcanzar hasta 20.000 dpi, detectar velocidades superiores a 650 ips y tiene una precisión de resolución de un 99.6%.  Está equipado con funciones inteligentes para que el sensor sea más preciso y tampoco tiene ni aceleración ni suavizado.

logitech gpro wireless vs razer viper ultimate

Botones y durabilidad

Ambos ratones tienen un diseño ambidiestro.

El Logitech GPro Wireless funciona con un sistema mecánico de tensión de botones (con una duración de hasta 50 millones de clics) mientras que el modelo de Razer integra switches ópticos (con una duración de hasta 70 millones de clics). El Razer Viper es el primer ratón Razer que posee los nuevos Switches ópticos para ratón, siendo los switches más rápido del mundo con una respuesta de actuación el triple de rápido que cualquier switch estándar para ratones gaming.

Ambos ratones tienen hasta 8 botones programables que se pueden configurar. Logitech tiene su programa G Hub para ajustar la configuración y Razer el softwaee Razer Synapse 3.

Ligereza

Los dos ratones gaming son especialmente ligeros para reforzar la experiencia rápida y sin retrasos: hablamos de 80 gramos del Logitech y solo 74 gramos del ratón Razer.

Batería

El Logitech GPro Wireless tiene una autonomía de hasta 48 horas con iluminación y 60 horas sin iluminación. La marca ha hecho un gran trabajo para reducir el consumo de energía en comparación a modelos anteriores como el el PMW3366. El Razer Viper Ultimate ofrece hasta 70 horas de autonomía (sin especificar las diferencias con iluminación o sin).

Ambos ratones han sido alabados por la crítica en cuanto a la duración de su batería, así que es un punto muy a favor para los dos modelos.

Memoria

Ambos ratones ofrecen memoria integrada en la nube en un total de 5 perfiles. 

Iluminación RGB

También  estos modelos de Logitech y Razer tienen iluminación RGB: el  GPro, con su programa RGB Lightsync permite la personalización con más de 16,8 M de colores, igual que el Viper con su Razer Chroma y que, además, ambos permiten la sincronización entre dispositivos y otros productos de la marca.

Precio

El Logitech GPro Wireless tiene un precio de 135 euros mientras que el Razer Viper Ultimate Wireless cuesta 161 euros, así que la diferencia es mínima. Según el vendedor y las ofertas del momento, el precio puede variar.


Conclusión

Para terminar este post sobre qué ratón gaming es mejor: el Logitech GPro Wireless VS Razer Viper Ultimate Wireless, esta sería nuestra conclusión: si nos fijamos únicamente en las especificaciones técnicas, es cierto que el Razer parece un modelo mucho mejor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que ofrece el Logitech GPro es más que suficiente y está valorado también como uno de los mejores ratones gaming del mercado. Por lo tanto, aunque algunos números sean más bajos, no significa que sea peor para nada.

De hecho, si nos basamos en las reviews de los usuarios, Logitech sigue siendo la marca líder del mercado en cuanto a ratones, y el modelo GPro Wireless es el más vendido actualmente. Los clientes que lo han comprado han valorado muy positivamente su precisión y suavidad. Las opiniones son incluso más favorables para el GPro que para el Viper.

Ambos ratones gaming son excelentes opciones: una vez más, todo depende de tus prioridades. Por ejemplo, los usuarios valoran que el Razer Viper es bastante más cómodo a la mano que el Logitech G Pro, pero que el programa de software G Hub es mucho más completo y compatible que el Razer Synapse 3.

Son ratones diseñados pensando en competiciones y tienen características bastante similares, y en este caso el precio no es un factor decisivo para elegir uno u otro, ya que solo hay 10 euros de diferencia.

Logitech GPro WirelessVer en AmazonVer en PC Componentes
Razer Viper UltimateVer en AmazonVer en PC Componentes

Si te ha gustado este post, quizás también te interese ver los mejores teclados gaming para el 2020. Y no dudes en suscribirte a nuestro blog para estar al día de todos nuestros consejos y reseñas:

También puede gustarte...