Los nuevos anuncios simultáneos de Twitch: encuestas y bits

Los nuevos anuncios simultáneos de Twitch: encuestas y bits

¿Cómo funcionan los nuevos anuncios simultáneos de Twitch? Gana bits por encuesta votada.

Twitch es una plataforma en auge y, sin duda, está buscando la manera de sacar el mayor rendimiento en cuanto a monetización. La publicidad es uno de los mejores aliados tanto para el streamer como para la propia plataforma, así que Twitch no deja de experimentar con diferentes formatos de anuncios y estudia cuál es el que puede funcionar mejor. En este post, vamos a ver cómo funcionan los nuevos anuncios simultáneos de Twitch, basados en encuestas y bits.

Este noviembre de 2020, Twitch anunciaba un nuevo tipo de anuncio interactivo que por ahora todavía se encuentra en fase beta y solo se pueden visualizar desde ordenadores (no dispositivos móviles). La característica principal de estos anuncios simultáneos es que el espectador tiene la opción de votar en una encuesta. Es decir, se reproduce el mismo anuncio para todo el mundo y desde la misma página donde se reproduce el streaming, aparecerá una breve encuesta para el espectador. La idea es que esta encuesta se haga en tiempo real y que, por lo tanto, el espectador no tenga que ir a otra página para votarla: pasa todo en el mismo sitio que el streaming.

En general, todo el mundo verá el mismo anuncio pero puede haber excepciones dependiendo del idioma y el país del espectador.

Y aquí viene la buena notícia para los streamers: por cada encuesta que tus espectadores voten, tu ganarás 5 bits. Teniendo en cuenta que por cada 100 bits, el streamer se lleva 1 euro aproximadamente… no es un mal trato si puedes conseguir que los espectadores colaboren cada vez que lanzas un anuncio simultáneo. Os recordamos que las equivalencias entre bits serían las siguientes (en dólares):

100 bits1,40$
300 bits3,00$
500 bits7,00$
1.500 bits19,95$
5.000 bits64,40$
10.000 bits126$
25.000 bits308$

Tenéis más información sobre las donaciones en bits en este otro artículo.

Aunque de momento está en fase beta y no es oficial de que este formato de anuncios se quede definitivamente, como streamer ya puedes ir pensando maneras para conseguir que tus espectadores voten en la encuesta cada vez que salga un anuncio simultáneo: a ellos no les cuesta nada de dinero y tú, en cambio, ganas bits por cada voto. Es una forma de conseguir dinero bastante ideal.

Los nuevos anuncios simultáneos de Twitch: encuestas y bits

Solo quienes tienen el partner de Twitch tienen la opción de lanzar anuncios cuando quieran, y durante esta beta cerrada, la única forma de iniciar un anuncio simultáneo será haciendo clic en el botón de acción rápida de reproducir anuncio (desde el panel de control del creador). Podrás ver el recuento de votos una vez tus espectadores hayan terminado de ver el anuncio.

Por ahora, Twitch no acepta solicitudes de otros streamers para participar en este experimento del nuevo formato de anuncios, así que muchos tendréis que esperar a que la plataforma tome una decisión. 

De momento, también es importante que Twitch corrija todos los errores técnicos que está dando este nuevo formato de anuncios o mejoras que podrían hacerse para mantener la calidad de los streams, ya que algunos streamers que ya lo han probado no están del todo satisfechos: por ejemplo, cuando aparece un anuncio simultáneo se bloquea toda la pantalla del streaming y no puedes seguir viendo lo que está pasando. Sugieren que este anuncio aparezca de forma más discreta en una esquina y que llame la atención del espectador con un sonido.

Tienes toda la información sobre este nuevo formato de anuncios en esta página de Twitch. ¿Y a ti? ¿Qué te parecen los anuncios simultáneos con encuesta?

Si te ha gustado este post sobre los nuevos anuncios simultáneos de Twitch que funcionan por encuestas y bits, te recordamos que tenemos un canal de Youtube donde subimos un vídeo a la semana: suscríbete y no te pierdas nada.

También puede gustarte...