Resumen nuevos productos de Elgato. Facecam, y mucho más

Cada vez más Elgato me parece el Apple del mundo del gaming y del streaming: la misma marca tiene absolutamente todo lo que necesitas para montarte el set up gaming y, no solo eso, que los productos tienen el valor añadido de que son totalmente compatibles entre ellos. En este post, vamos a ver de forma resumida los nuevos productos de Elgato como la webcam Facecam, la interfaz para micro Wave XLR, el brazo para micrófono, el Stream Deck MK.2, el Master Mount S, el Wall Mount, el kit de extensión para luces LED y el Studio Configurator

En este post veremos los productos de forma resumida y a medida que hagamos hecho la reseña por cada uno de estas novedades las tendréis enlazadas en este mismo artículo. Veamos uno por uno los nuevos productos de Elgato como la Facecam y mucho más.


Webcam de Elgato: la Facecam

Si había algo que Elgato todavía no tenía en su catálogo era una webcam. Y ahora ha lanzado la llamada Facecam. A pesar de que cada vez más las cámaras compactan van sustituyendo el mercado de las webcams, Elgato ha apostado por esta webcam con una óptica profesional y una configuración plug and play de lo más fácil. Entre sus características más destacadas encontramos su Prime Lens 100% de cristal con apertura f/2.4 y una distancia local de 24 mm, que nos dará una imagen de bastante calidad.

Al fin y al cabo, nos dará la calidad de una webcam profesional pero si quieres invertir de verdad en imagen y ya estás en un momento de tu carrera como streamer que tienes que dar el salto, te recomendaríamos directamente comprar una cámara compacta que te va a dar mucha más versatilidad. El precio es de 199,99 euros y se puede comprar en la página oficial de Elgato.

Wave XLR

Elgato también ha presentado el Wave XLR, una interfaz para micrófono y mezclador digital. Esto ofrece un tipo de funcioalidades para tu audio que no puedes ajustarlas de forma convencional como por ejemplo, antidistorsión, a la vez que tienes a tu alcance funciones de lo más útiles como muteo o ajustar la entrada y salida. Básicamente, lo que hace es convertir cualquier micrófono al sonido de Elgato Wave:4, que han cogido como referencia. En resumen:

  • Interfaz para micrófono: conexión XLR a USB-C de alta calidad.
  • Aplicación Wave Link: mezcla varias fuentes de audio y crea dos mezclas independientes.
  • Tecnología exclusiva Clipguard: evita la distorsión del sonido del micrófono.
  • Previo de calidad profesional: hasta 75 dB de ganancia con un nivel ultrabajo de ruido para amplificar micrófonos poco sensibles.
  • Alimentación phantom: 48 voltios para usar micrófonos de condensador.
  • Además,como si se tratara de una funda de móvil, ahora podrás decorar el Wave XLR a tu gusto con la carcasa que más te guste.

Sin duda, de todos los productos es el más interesante. Puedes ver precio en Amazon.

nuevos productos elgato facecam

Elgato Wave XLR – Interfaz para micrófono, XLR/USB-C, antisaturación, previo de 75 dB, alimentación Phantom, monitorización Directa, botón táctil de muteo, aplicación de Mezcla Digital Wave Link

Elgato Wave:3. Micrófono Condensador USB de Calidad y Solución de Mezcla Digital, Tecnología Antisaturación, Sensor Táctil de Muteo, Streaming y Paodcasting


Brazos de micrófono

Elgato ha lanzado dos brazos de micrófono, el Wave Mic, que destaca porque es especialmente largo y puede soportar cualquier tipo de micrófonos, sean muy pesados o ligeros, y el Wave Mic LP (de bajo perfil), que es perfecto para aquellos streamers que no quieran brazos muy voluminosos: al ser totalmente plano te puede caber perfectamente por debajo del mismo monitor y así no ocupará tanto espacio. Además, lo podrás rotar totalmente para adaptarlo a la posición y altura que quieras.

Realmente, los brazos de micrófono son un producto muy bien conseguido que vale la pena echarles un vistazo.

Stream Deck MK2

El Stream Deck es uno de los productos estrellas de Elgato, ya que te permite configurar muchas funciones útiles para el streaming y tenerlas al alcanco de tu mano: un producto imprescinsible para cualquier streamer para evolucionar con la creación de contenido. El Stream Deck MK.2 viene con 15 teclas totalmente personalizables. Con este upgrade, encontramos básicamente tres diferencias con el Stream Deck de siempre, que lo hacen algo más práctico:

  • Base desmontable
  • Cable extraíble
  • Carcasa desmontable y personalizable: como si se tratara de una funda de móvil, ahora podrás decorar el Stream Deck a tu gusto con la carcasa que más te gusto (también puedes hacerlo con la tabla Wave XLR). Las carcasas se pueden comprar directamente en la web de Elgato y del momento el producto actualizado solo está disponible también en su página web.
nuevos productos elgato facecam

Studio configurator

Finalmente, Elgato ha sacado una aplicación para que puedas recrear tu set up perfecto (fase beta) y se puede utilizar de forma completamente gratuita. Lo único es que, por supuesto, está limitado a productos de Elgato así que sí, puedes diseñar tu set up perfecto pero solo tendrás la opción de elegir productos del catálogo de Elgato para recrearlo. Aun así, puede ser una herramienta útil para ver cómo podrías organizar tu set up aunque después uses periféricos de cualquier otra marca. Por simple curiosidad y entretenimiento, vale la pena probarlo: https://www.elgato.com/studio/

nuevos productos elgato facecam

Accesorios varios

Elgato también ha aprovechado para lanzar varios accesorios con el objetivo de facilitarte la vida como streamer y decorar tu set up de una forma más profesional. Veamos qué productos encontramos:

  • Soporte de pared: para no tener productos colgando por tu setup, ahora lo puedes tener todo mucho más ordenado y organizado con este soporte de pared básico. Más información sobre el soporte de pared.
  • Tiras LED de 2 metros de longitud para abarcar toda la habitación e iluminarla completamente.
  • Paneles Wave en azul: las espumas que la marca lanzó para el tratamiento acústico ahora también están disponibles en color azul. Más información sobre los Wave Panels.

Así en resumen, a priori, nuestro favoritos son los brazos para micrófono y la interfaz para micrófono Wave XLR, que habrá que probarla. ¿Y los vuestros?

Si te ha gustado este post sobre los nuevos productos de Elgato como la webcam Facecam o la mezcla para micrófonos Wave XLR, no dudes en suscribirte a Streamer Basics: cada semana un nuevo vídeo para streamers y gamers.

También puede gustarte...