reseña seiren mini razer

Reseña del SEIREN MINI de Razer

Hoy vamos a hablar de un micrófono del catálogo de Razer, una de las marcas de periféricos más populares para gamers y streamers: en este post, concretamente, os traemos la reseña del Seiren Mini de Razer, un micrófono de pequeño tamaño ultracompacto.

En Streamer Basics, hemos tenido la oportunidad de testear el Seiren Mini y compartir con vosotros nuestra experiencia. Antes de contaros para quién va dirigido este micrófono, vamos a ver primero un poco sus características principales:

  • Patrón de captación supercadioide ultrapreciso: se centra en tu voz y reduce mejor el ruido ambiental.
  • Cápsula de condensador de 14 mm y frecuencia de respuesta plana.
  • Ultracompacto y portátil gracias a su pequeño tamaño.
  • Base inclinable para captar mejor tu voz desde el ángulo que desees.
  • Soporte de suspensión de impactos integrado.
  • USB Plug and Play: instalación muy fácil y rápida en 1 minuto.
  • Disponible en tres colores: negro, blanco y rosa cuarzo.
  • Precio de 59,99 euros
  • Visita la ficha oficial en Razer
Reseña del Seiren Mini de Razer

Más especificaciones técnicas:

  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
  • Frecuencia de muestreo: mínima 44,1 kHz / máxima 48 kHz
  • Velocidad de bits: 16 bits
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz- 20.000 Hz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máxima: 110 dB 
Reseña del SEIREN MINI de Razer

Razer Seiren Mini Micrófono compacto para USB para streaming, compacto con patrón polar supercardioide, soporte inclinable, amortiguador. 59,99 euros


Prueba de audio

A continuación, comparamos los audios de otro micrófono con el del Seiren Mini para que veais las diferencias.

Audio de otro micrófono:

Audio del Seiren Mini:


Recomendamos el Seiren Mini si…

Como conclusión de esta reseña del Seiren Mini de Razer después de probarlo, sí que recomendamos el micrófono ultracompacto a dos grupos de usuarios:

  • Si estás empezando tu carrera como streamer de videojuegos y buscas un micrófono que te de un audio de calidad, el Seiren Mini es una buena opción si no deseas invertir mucho dinero de entrada. Por sesenta euros, tienes un micrófono que te va rendir bien durante tus streamings. Por este motivo, también lo hemos incluido en nuestra lista de mejores micrófonos gaming por menos de 100 euros.
  • Sin duda, nuestra mayor recomendación es esta: el Seiren Mini es una gran opción para otro tipo de eventos fuera del mundo gaming como videoconferencias o streamings en la categoría de Twitch Just chatting. Si lo que buscas es que el foco sea tu voz, esta opción asequible de Razer es una muy buena alternativa.

Reseña del SEIREN MINI de Razer

Razer Seiren Mini Micrófono compacto para USB para streaming, compacto con patrón polar supercardioide, soporte inclinable, amortiguador. 59,99 euros


Reflexión final

Para nosotros, el Seiren Mini tiene luz verde si buscas un micrófono sencillo que te de calidad por un precio bastante asequible. Como bien comentábamos en el punto anterior, el producto de Razer cumple a la perfección para un uso más doméstico.

Es cierto que su función de reducir los sonidos ambientales funciona pero le sacarás el máximo rendimiento si lo usas en una habitación con eco reducido. Una buena alternativa es colocar un brazo al micrófono para evitar que esté tan cerca del ruido de un teclado mecánico, por ejemplo, pero como íbamos diciendo, el Seiren Mini lo recomendamos para streamings mucho más sencillos donde la voz sea la protagonista y no tanto sonidos de periféricos que pueden molestar más en streamings de videojuegos.

También mencionar la facilidad de su uso y que no requiere ajustes adicionales de configuración, y tampoco hay necesidad de estar pegado al micrófono, ya que si lo mantienes un poco alejado de ti funcionará igual de bien.

Algo a tener en cuenta es que recomendamos usar el micrófono con la parte frontal orientada a ti (donde hay el led verde) para que la calidad de audio sea mejor. Hicimos alguna prueba con el Seiren Mini girado y es verdad que se oía un poco peor, así que es un aspecto a considerar si te lo has comprado y crees que no te da la mejor calidad de audio. 


Si te ha gustado esta reseña del Seiren Mini de Razer, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube Streamer Basics. Cada semana nuevo contenido para gamers y streamers: