Reseña del ratón Aerox 3 Wireless de SteelSeries

Hoy os traemos la reseña del nuevo ratón Aerox 3 Wireless de SteelSeries, una de las marcas más populares y bien considerados entre streamers y gamers. Este modelo se caracteriza principalmente por su ligereza, en parte gracias a este diseño arriesgado con los agujeros, y por su increíble conectividad inalámbrica que te permitirá usar el ratón durante horas y horas antes de volverlo a cargar. Repasemos las especificaciones del Aerox 3 Wireless de SteelSeries y luego veremos si el nuevo ratón vale la pena y es ideal para gamers.

Veamos con más detalle las características principales del Aerox 3 Wireless de SteelSeries:

  • Ultraligero: 66 gramos
  • Tecnología inalámbrica Quantum 2.0
  • Duración de la batería hasta 200 horas
  • Cargador de batería mediante USB-C
  • Conectividad dual a través de 2,4 GHz para juegos y Bluetooth 5.0 multiuso
  • Sensor óptico de juego TrueMove Air con precisión de píxeles
  • CPI 100–18,000
  • Número de botones: 6
  • AquaBarrier™ para la resistencia al agua y la protección contra el polvo
  • Interruptores Golden Micro IP54: 80M de clics
  • Patines de deslizamiento PTFE
  • Color: negro mate
  • Ver precio en Amazon
Reseña del ratón Aerox 3 Wireless de SteelSeries

Reseña del Aerox 3 Wireless de SteelSeries

El nuevo ratón de SteelSeries tiene cosas muy buenas, aunque hay otras que no nos terminan de convencer. Empecemos por lo positivo.

La ligereza de este ratón es de lo mejor, ya que te permite pasar horas usándolo sin que se te canse demasiado la muñeca ni los dedos. Está pensado precisamente para aguantar largas sesiones y sus pocos 66 gramos así lo demuestran. Además, a nivel de diseño tiene dos características muy destacables: primero de todo, los ajustes RGB que puedes configurar desde el software de SteelSeries (que funciona bastante bien), la cual cosa le da un toque extra al ratón con una iluminación especial.

Por otro lado, nos gusta la ergonomía de este ratón que, a pesar de que sea exclusivo para diestros, está diseñado de forma que acepta cualquier tipo de agarre, ya sea más con la mano o con los dedos. Algo a mencionar también es que su protección IP54 está muy bien lograda en comparación a otros modelos.

También tendremos una batería muy duradera, algo bastante positivo: hasta 200 horas si usamos el ratón con conexión Bluetooth, pero os recomendaríamos que uséis la conexión 2.4 Ghz, ya que os dará un mayor rendimiento a pesar de que la duración de la batería sea algo menor (80 horas).

Por el contrario, hay otros aspectos que no nos terminan de convencer. Primero, no somos muy fans del diseño perforado. A pesar de contar con esta protección anti polvo y resistente al agua, es inevitable que se ensucie más rápidamente. Cierto que este diseño ayuda a que el ratón sea más ligero pero los agujeros terminan siendo un inconveniente y como opinión más personal, no sería nuestra primera opción. Además, el material del ratón, en comparación a otros modelos de SteelSeries, se ven con un acabado de menos calidad, como más “plasticosos”, lo cual no nos da la impresión que sea muy resistente y duradero. Y como última pega serían los botones laterales que no sobresalen mucho y tienes que hacer un poco de doble esfuerzo para alcanzarlos: es cuestión de milisegundos pero según en qué situaciones esto puede ser también un inconveniente.

Cabe mencionar que el mismo modelo existe sin conexión inalámbrica: sería el modelo Aerox 3 a secas, sin el Wireless. Por un precio bastante menor (69,99 euros) tienes un ratón similar, aunque con algunas variaciones: es todavía más ligero (57 gramos) ya que no incluye el peso de la batería y el sensor es algo menor impresionante, ya que usa el TrueMove Core que nos dará unos 8.500 CPI frente a los 18.000 del modelo inalámbrico.

Reseña del ratón Aerox 3 Wireless de SteelSeries

SteelSeries Aerox 3 Wireless, Ratón de Gaming Ligero, Sensor Óptico de Aire TrueMove de 18.000 CPI, Batería de 200 Horas de Duración


Pros y contras

PROS
Muy ligero
Batería duradera
Buena iluminación RGB
Variante sin conexión inalámbrica (más económico)
CONTRAS
Material poco resistente a primera vista
Facilidad para ensuciarse
Reseña del ratón Aerox 3 Wireless de SteelSeries

SteelSeries Aerox 3 Wireless, Ratón de Gaming Ligero, Sensor Óptico de Aire TrueMove de 18.000 CPI, Batería de 200 Horas de Duración


Si te ha gustado esta reseña del ratón Aerox 3 Wireless de SteelSeries, no te pierdas más reseñas de ratones gaming en este enlace. Y no dudes en suscribirte al canal de Youtube Streamer Basics: cada semana nuevo vídeo para gamers y creadores de contenido.

También puede gustarte...