reseña logitech g915 tkl

Reseña del teclado G915 TKL de Logitech

En el catálogo Logitech G Color Collection, encontramos desde teclados, ratones y auriculares con este diseño tan colorido que ha lanzado la marca. En este post, os traemos la reseña del teclado G915 TKL de Logitech, un producto muy distinto e innovador de esta colección.

De un primer vistazo, hay algunos aspectos que nos llaman la atención del G915 TKL: primero de todo, es un teclado inalámbrico que incorpora la tecnología LIGHTSPEED que nos dará una velocidad de respuesta de 1ms. Sus interruptores mecánicos de perfil bajo son perfectos para los gamers y es que, además, este teclado no tiene números: sí, has leído bien. Como está pensado exclusivamente para un uso gaming, se ha suprimido el espacio de los números para ser todavía más compacto.

Veamos con más detalle las características principales del G915 TKL de Logitech:

  • Tecnología inalámbrica Lightspeed: tiempo de respuesta 1ms
  • Tamaño: 368x150x22mm
  • Interruptores de teclas Logitech GL táctil de perfil bajo
  • Duración de la batería: 40 horas
  • Memoria integrada: 2 perfiles de iluminación + 3 perfiles de macros
  • Bluetooth
  • RGB Lightsync: iluminación por tecla
  • Tres tipos de interruptores disponibles: GL con clic perceptible, GL táctil y GL Linear.
  • Control multimedia específico y rueda de volumen sin bordes
  • Diseño fino y compacto
  • Receptor USB Lightspeed
  • Software: G Hub
  • Colores: blanco y negro
  • Ver precio en Amazon
Reseña del teclado G915 TKL de Logitech

Reseña del teclado G915 TKL de Logitech

El modelo teclado inalámbrico G915 TKL tiene cosas muy buenas e innovadoras: primero de todo, su tecnología inalámbrica Lightspeed. Es cierto que si queremos contar con un ratón o teclado inalámbrico que nos den un excelente tiempo de respuesta y no nos de problemas de conexión, tenemos que vaciar un poco más los bolsillos. Claro está que el G915 TKL no te va a defraudar en este sentido: que sea sin cables, una velocidad de respuesta rapidísima y que tenga una batería que aguante 40 horas es algo totalmente increíble y lo que destacamos principalmente de este teclado. Algo también a destacar de la conexión inalámbrica es que lo puedes conectar a varios dispositivos a la vez y el cambio se realiza de forma casi inmediata.

A nivel de funcionamiento, empezar a usarlo y personalizar los ajustes de iluminación y teclas es bastante fácil desde el software de Logitech G Hub. El programa funciona perfectamente en ordenadores Windows pero es cierto que en Macs sigue dando algunos errores que dificultan el trabajo.

reseña logitech g915 tkl

Además, la colección G Color de Logitech nos gana con sus diseños, tan minimalistas pero coloridos a la vez. Este teclado, pues, no se queda corto: diseño espectacular, fino y muy resistente; las luces RGB le dan un extra que nos encanta. Otro punto a favor de la estética y el acabado final.

A nivel de teclas, de perfil bajo, no son unas teclas mecánicas especialmente estridentes si los comparamos con los switches Cherry o un teclado mecánico más estándard. Esto depende de los gustos de cada uno, si buscáis algo más o menos pronunciado. Puedes comprar el teclado en tres estilos distintos:

  • GL con clic perceptible – Clic audible y respuesta táctil. Este sería el más estridente pero como decíamos, en comparación a otros teclados mecánicos es menos ruidoso.
  • GL Táctil – Con una suave protuberancia para sensación táctil, que sería el menos ruidoso
  • GL Lineal – Pulsación totalmente fluida

Lo más controvertido de este teclado es que no tiene números con el fin de hacerlo mucho más compacto y pequeño (aunque a pesar de esto el producto en si es bastante pesado) para que el jugador gane más espacio de movimiento con el ratón. Por lo tanto, es un teclado dirigido únicamente a gamers y para usarse en este ámbito. No es un teclado versátil si vas a querer darle un uso más doméstico. Puedes configurar las teclas pero aun así, es todo menos inmediato.

En resumen para terminar esta reseña del teclado G915 TKL de Logitech, lo recomendamos únicamente para gamers: no consideramos que sea un producto dirigido a programadores ni tampoco si buscas un teclado para un uso más doméstico, con todas las teclas a tu alcance sin darle muchas vueltas. Como ya sabéis, todo lo que es de marca popular y más si es del ámbito gaming, sube un poco el precio y este modelo de Logitech no es el más económico del mercado, aunque últimamente ha bajado de precio. Por el resto, todas las características tienen luz verde, así que es una buena opción si buscáis algo inalámbrico, resistente y compacto para vuestras partidas profesionales.

reseña G915 TKL Logitech

Logitech G915 TKL Teclado mecánico sin Teclado numérico RGB con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED para Gaming, Low Profile Tactile Key Switches, RGB LIGHTSYNC, QWERTY Español.


Pros y contras del G915 TKL

PROS
Tecnología inalámbrica Lightspeed (rapidez)
Material de calidad y resistente
Batería duradera
Diseño bonito
CONTRAS
No apto para uso doméstico o programación (sin números)
Precio alto. Ver en Amazon
reseña G915 TKL Logitech

Logitech G915 TKL Teclado mecánico sin Teclado numérico RGB con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED para Gaming, Low Profile Tactile Key Switches, RGB LIGHTSYNC, QWERTY Español.


Si te ha gustado esta reseña del teclado G915 TKL de Logitech, también te puede interesar la reseña del ratón Logitech G203 lightsync de la colección G Collection. Y no dudes en suscribirte al canal de Youtube Streamer Basics: cada semana nuevo vídeo para gamers y creadores de contenido.

También puede gustarte...