Suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil: los tokens de suscripción en iPhone

Suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil: los tokens de suscripción en iPhone

Seguramente te has encontrado en esta situación si tienes un iPhone: estás viendo un streaming desde el móvil y quieres apoyar con tu suscripción, ya sea de pago o gratis con el Prime Gaming. Sin embargo, habrás visto que las opciones para suscribirte desde el móvil son distintas que si lo haces desde el propio ordenador. O bien eres streamer y estás perdiendo suscripciones porque tu audiencia no sabe cómo funcionan las suscripciones desde el móvil. Puede resultar bastante confuso y tienes toda la razón, por lo tanto, en el post de hoy vamos a ver cómo suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil y qué son exactamente los tokens de suscripción. 

Antes de todo, tienes que saber que estas complicaciones solo pasan en dispositivos iOS (iphone), donde Twitch está probando con los llamados tokens de suscripción. Es decir, si tienes un Android, podrás suscribirte a un canal de Twitch sin problemas, tal y como lo haces desde el ordenador. Al menos hasta la fecha de hoy se mantiene así (iremos actualizando la información). Sin embargo, quédate igualmente si tienes un Android porque también hay algunas diferencias.

Twitch es una de las plataformas más populares a día de hoy pero sigue sin resolver uno de sus principales problemas: las suscripciones desde el móvil. ¿Cómo es posible que las opciones de suscripción sean distintas desde el móvil y el ordenador?

Suscripción rápida desde el ordenador

Antes de empezar este post, vamos a ver lo fácil que es suscribirse si estás en el ordenador: simplemente vamos al streaming o perfil de streamer donde queremos suscribirnos y encontraremos el botón resaltado en morado.

Suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil: los tokens de suscripción en iPhone

Directamente se nos abrirá una pestaña con las distintas opciones de suscripción que tenemos:

  • 3,99 euros al mes
  • 9,99 euros al mes
  • 24,99 euros al mes
  • Suscripción gratuita con Prime. Para aprovechar la suscripción que se incluye con Prime Gaming, tendrás que sincronizar tu cuenta de Twitch con la de Amazon. En este otro post te contamos con más detalle cómo hacerlo. 

Simplemente seleccionamos la suscripción que más nos interese y ya está: un proceso rápido y fácil. Sin embargo, veremos que estas cifras de suscripción son ligeramente distintas si lo intentamos desde el móvil. Lo vemos a continuación.

Suscripción desde el móvil: los tokens de suscripción en iPhone

Ahora sí, vamos a ver las diferencias si intentamos suscribirnos a un canal de Twitch desde el iPhone. Repetimos que este proceso solo es diferente de momento en dispositivos iOS, es decir, si tienes un Android no vas a tener problemas si quieres suscribirte a un canal. Al clicar al botón morado de Suscripción, verás las opciones para suscribirte con Prime Gaming o con una suscripción básica de nivel 1.

Suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil: los tokens de suscripción en iPhone

En el caso de los iPhones, verás que las opciones de suscripción en móvil no están disponibles y que aparecen unas opciones llamadas tokens de suscripción. Lo vamos a ir viendo paso a paso.

De momento, repetimos el mismo proceso, es decir, vamos al canal que queremos suscribirnos, localizamos el botón morado y lo clicamos. En este punto, veremos que podemos comprar una suscripción de nivel 1 pero a través de los tokens. Pero ¿qué son los tokens exactamente?

Un token de suscripción es un nuevo producto digital que se canjea por suscripciones. 1 token equivale a 1 mes de beneficios de suscripción de nivel 1. Los beneficios que vas a obtener son los mismos: emblemas, emoticonos, chat para suscriptores y otras ventajas que el streamer puede personalizar.

En la siguiente pestaña, podrás elegir durante cuántos meses quieres la suscripción. Si seleccionamos solo el primer botón será de un mes; si seleccionamos tres de los botones, tendremos tres meses.

Si es la primera vez que vamos a comprar tokens, en la siguiente pestaña veremos el abanico de precios. Recordemos que cada token equivale a un mes. Verás que puedes pagar 6,99 euros por una suscripción de nivel 1 y otras opciones más ambiciosas.

Suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil: los tokens de suscripción en iPhone

Una vez hayas confirmado el pago, en caso de querer ampliar tu suscripción, repetiremos los pasos y en esta pestaña, veremos el mes donde tenemos una suscripción marcada de forma distinta, así que simplemente tendremos que seleccionar durante cuántos meses más queremos alargar los tokens.

Diferencias de suscripción entre Android y iPhone

Como habrás visto, tanto desde Android como iPhone tienes como opciones de suscripción la de 6,99 euros/mes. Aunque el proceso para suscribirse es más fácil en Android y todavía no está aplicado todo el tema de los tokens, no existe la opción de suscripción a 3,99 euros/mes como puedes hacerlo desde el ordenador. La verdad es que es un poco confuso y sería ideal que Twitch fuera más coherente con estas cifras y que fueran las mismas en desktop y móvil.

En resumen, estas serían las diferencias para suscribirse a un canal de Twitch desde un móvil Android o iPhone:

  • Android: suscripción básica de 6,99 euros y no existen los tokens de suscripción. Tienes la opción de suscribirte con Prime Gaming.
  • Iphone: suscripciones a través de los tokens, siendo la más baja de 6,99 euros. No hay opción de suscribirte con Prime Gaming.

La verdad es que es una pérdida enorme, tanto para los seguidores como para los streamers, que no puedas suscribirte con el Prime desde el iPhone. Es una pérdida tremenda y deseamos que este pequeño conflicto se solucione pronto.

Esperamos haberte aclarado cómo suscribirse a un canal de Twitch desde el móvil, sobre todo desde un iphone que en un inicio te habrás confundido un poco con los tokens de suscripción. Puedes encontrar más información en la página oficial de Twitch.

Te recordamos que tenemos canal de Youtube donde subimos contenido cada semana para gamers y streamers. ¡Suscríbete a Streamers Basics!

Nos vemos en el próximo post 🙂

También puede gustarte...